Diferentes Tipos de Pie

¿Alguna vez os habéis fijado en los diferentes que pueden ser los pies de una persona y otra?

La forma que poseen los pies de cada persona es realmente distinta. Hay ciertas morfologías de los pies que son un poco más comunes a comparación a otros, pero de acuerdo con algunas características, es posible clasificarlos y definirlos dentro de tres grandes grupos. Atendiendo a su forma y a la longitud de sus dedos se pueden distinguir tres tipos de pie: el pie griego, el pie egipcio y el pie polinesio o cuadrado.

tipos de pies

Características y morfología de los pies

Pie egipcio. Se debe su nombre a las figuras talladas por los egipcios para recordar a sus faraones. En este tipo de pie, el dedo gordo es el más largo y los otros le siguen en una disminución progresiva del tamaño. Es el tipo más común entre las personas, de forma que se tiene que escoger el calzado basándose en dichas características, e intentando optar por uno que se suficientemente cómodo. Calzado de punta redonda y horma amplia, la mayoría de los zapatos se han adaptado a esta largura de los dedos.

Pie griego. Es la forma de pie que observamos en las estatuas griegas de la época clásica y de ahí su nombre. En el pie griego, el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. Se trata de un tipo de pie poco corriente. En este caso, lo más recomendado es utilizar calzado que tenga horma amplia y alargada y se recomienda de puntera redonda.

Pie polinesio o cuadrado. En este caso es quizás el más extraño, los dedos son casi todos iguales y están a la misma altura, por lo que el pie tiene una forma casi cuadrada. En este tipo se aconsejaría que el zapato debería ser lo más ancho posible para evitar que los dedos del pie se amontonen y lapuntera de ser semi-redondeada.

Tipos de pie

Cuidar la salud de los pies resulta esencial para el bienestar del organismo, por eso es conveniente comenzar por conocer las diferentes clases de pies que existen y reconocer el nuestro. Al conocer su singularidad, sus características y debilidades podemos acertar mejor el tipo de calzado que necesitamos.

Es el momento de atender a vuestros pies y valorarlos para no errar en el momento de comprar un calzado que lo pueda dañar.

En Lords fabricamos nuestros productos preocupados por ofrecer un calzado para hombre de calidad y que evite molestias tanto en los pies como en el resto del cuerpo.

Calzado artesanal